Detrás de cada acción de esta disciplina hay una estrategia y una preparación. Para que entiendas mejor como funciona este deporte de contacto, te explicaremos cada golpe que se usa en el pugilismo.
-Directo o Cross:
Esta considerado como el más usado e incluso el más potente. Es un golpe que consigue impactar con mucha fuerza y seguridad en puntos concretos que ayudan a desestabilizar al contrincante. Se realiza sin abrir el brazo, de manera lateral, con movimiento acompasado de pie, cadera, hombro y torso.
-Jab:
Se usa para mantener la distancia o como inicio de otras combinaciones. Es un directo de impacto menos intenso, se usa como golpe de engaño. Se realiza con la izquierda si eres diestro y al revés, la mano defensiva aguarda al siguiente golpe siempre pegada a la mandíbula, en guardia.
-Uppercut:
También conocido como gancho. Bien hecho puede suponer el final de un combate. Se realiza de manera vertical, donde el movimiento del brazo se acompaña de una ligera flexión de rodillas para conseguir un mayor impulso hacia arriba en el golpeo. La meta es la mandíbula del contrincante.
Es un golpe lateral dirigido a la cabeza del rival. Se realiza con fuerza aunque su ejecución es más lenta por la trayectoria del brazo. Se puede hacer con ambos brazos aunque es más habitual el del brazo fuerte. También puede dirigirse a la zona de los riñones, para ello requiere flexión de rodillas.
Comentarios
Publicar un comentario